Seguidores

miércoles, 26 de mayo de 2010

FILOSOFIA PARA NIÑOS

Olga Grau, coordinadora del Programa de Filosofía para Niños de la Facultad de Filosofía y Humanidades, reconoce que su manera de abordar este tema "es poco tradicional, en el sentido de que estoy trabajando en una línea que ha costado mucho que sea validada en mi propio medio". Lleva más de 20 años dedicada a la filosofía para niños, cuestión que no deja de impactarla, por "cómo uno persiste durante décadas en algo".
 más sobre este artículo en el siguiente link:

http://www.uchile.cl/?_nfpb=true&_pageLabel=not&url=42208

Siguiendo con el impacto que provoca a la profesora, estoy intentando presentar una propuesta interactiva y multimedial para acercar la filosofía al aula de nuestras escuela, de un modo más cercano que el texto. Es el proyecto que he empezado a tocar para la clase de informática.


saludos
BrendaBB

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con la filosofía para niños, también creo que sirve para todo, para aprender a pensar, y los niños son los que más piensan, todo el tiempo, y todavía tienen la motivación de compartir con otros lo que piensan, aunque la mayoría de las veces son cosas que los grandes creen sin importancia, ideas muy originales, cosas que pasan desapercibidas.
    Y eso, excelente blog, muy completo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Daniela.

    El tema que presentaste sobre la música para el grupo de niños, estaba tambien muy bueno, en especial por lo didáctico de la presentació, las animaciones, y los link que usaste.
    te felicito.
    saludos
    Brenda

    ResponderEliminar