Seguidores

miércoles, 28 de julio de 2010

A modo de reflexión final...

Para proponer una reflexión final de este semestre quiero compartir una experiencia a la que desde hace unos dos años me vi enfrentada en casa, esto fue el uso de un nuevo sistema operativo que, según mi esposo, era genial porque no tenía los típicos problemas de Windows, esos como que se "queda pegado", se "bloquea", "se cae el sistema", "no responde", etc. etc. etc. y que en más de alguna oportunidad me hizo desear tirar el equipo por la ventana!!
El asunto era, un "sistema más estable" y así me incorporé a Linux, que no sólo era más estable, sino más seguro y no necesitábamos "pagar" por los software que en Windows se adquieren a través de "algún amigo"...
Al principio, me resistía porque aún cuando la versión que me instaló, Ubuntu, es muy amigable y se parece bastante al ambiente de Windows, la necesidad y la práctica han hecho que lo utilice por defecto en estos días. Cuando he necesitado transformar algún archivo a PDF, sólo lo exporto desde el procesador de texto que trae y listo. Puedo guardar mis archivos para hacerlos compatibles con Windows en cualquiera de sus software, ya sean ".doc .xls .ppt o .pdf".
Constantemente el sistema de Linux está realizando aplicaciones gratis para descargar con seguridad y que permiten estar a la altura o mejor que Windows.
Una aplicación que trae dentro de los juegos educativos que me gusta mucho, especialmente para los más chicos es "tux paint", que en más de alguna vez les he mencionado y que ahora comparto con un video que muestra una de las tantas cosas que puede hacer. Algunas aplicaciones también tienen una versión para Windows y Mac, entre ellas está Tux paint, que les dejo a continuación y que pueden descargar desde el link que tengo en el listado de la columna de la izquierda.
Finalmente como parte del aprendizaje que he ido sumando durante el semestre debo agradecer a todos nuestros profesores, pero en especial a ustedes, mis compañeros, porque con sus visiones y perspectivas tan diferentes a las mías, he podido ampliar mi horizonte y ha sido una gran experiencia.
Agradezco a todos los que compartieron sus opiniones y sus aportes en mi blog.

mis agradecimientos y cariños
Brenda

3 comentarios:

  1. Brenda que buena experiencia, si bien linux no es tan conocido como lo es Windows o Mac, es un sistema operativo muy funcional y como bien dijiste ubuntu y kubuntu son muy amigables y muy parecidos a windows y mas, pero si abordamos mas adentro de este sistema operativo, que aparte de ser gratuito, tiene un montón de programas y funcionalidades que son muy útiles sobretodo al momento de administrar Internet es un sistema operativo genial, mi hijo lo ocupa la mayoría del tiempo en su notebook, pero con versiones que para mi no son tan amigables como ubuntu jajajajaja...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Brenda comparto contigo la buena opinión de Ubuntu, lo conocí hace poco tiempo gracias a mi novio y me pareció rapidísimo y funcional.
    Gracias por todos tus aportes en clases y a través de este medio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel y Michel,
    A veces resulta interesante experimentar con otro sistema operativo, permite ampliar horizontes y extrapolar las nociones que ya tenemos.
    saludos a ambos.
    Brenda

    ResponderEliminar