Seguidores

sábado, 3 de julio de 2010

Youtube

Durante mucho  tuve la impresión que el sitio Youtube era sólo  de entretención ...para encontrar videos de música, películas, videos divertidos, pero en el último tiempo he visto que es un excelente espacio para hallar  aplicaciones que ayudan a motivar y enseñar a los más pequeños.
La siguiente presentación muestra una selección de un programa infantil que se encuentra el la televisión por cable y que enseña las formas y colores, hay muchas otras opciones,  resulta muy entretenido realizar una búsqueda de estos programas si queremos utilizarlas con nuestros pequeños estudiantes y así optimizar estos recursos... se animan!!


 

2 comentarios:

  1. Te cuento que tengo un sobrino de 3 años, cuando tenía sólo 1 o 2 me pedía los videos de youtube y lo que más me sorprendía era que comprendía la lógica de la pantalla y me pedía un video de la columna del costado. Además enseñando a los niños a buscar información, ellos prefieren ver vídeos que leer fuentes, yo muchas veces les pedí explícitamente que leyeran algo para poder tomar de allí la info., pero la verdad es que siempre insisten con los vídeos. Probablemente allí haya una buena razón para utilizar videotutoriales: "Los niños los prefieren" :D
    Saludos,
    Paulina Núñez

    ResponderEliminar
  2. Paulina:
    Completamente de acuerdo, me he dado cuenta tambien que los más pekeñitos prefieren los videos de las series que ven en TV, y especialmente aquellos que tienen una canción cortita, ya que las historias muy largas les cansan. Mi nieta estuvo todo el fin de semana con Caillu y se los sabía de memoria... apenas tiene 2 años!! lo mismo con Hi five, reconocía los videos del lado derecho y me los indicaba con sus deditos para cambiarlos cuando eran muy largos.
    Así que la conclusión a que llegué es que:
    El cliente tiene toda la razón!!... jajajaj
    saludos
    Brenda

    ResponderEliminar