Seguidores

martes, 6 de julio de 2010

Edmodo

Edmodo, una plataforma que se define a sí misma como plataforma social gratis y privada para educación, nos ofrece una alternativa sencilla para quienes con falta de tiempo quieren implementar un medio interactivo con sus estudiantes.
Esta plataforma tiene una apariencia similar a Facebook, y una de las aplicaciones que me pareció interesante es que puedes subir archivos de todo tipo, con un max. de 100 Mb por archivo, además permite subir link e imágenes.
Puedes dejar comentarios y tiene una sección para evaluar.
Me pareció bastante práctica y sencilla, me la envió Daniela Olivares para que la comentara, así que aprovecho de compartirla con ustedes. 
Les dejo el link y pueden revisar un demo (que está en inglés) para observar las aplicaciones con las que cuenta.
saludos, Brenda

2 comentarios:

  1. Brenda muy interesante la plataforma que has propuesto, me pareció una muy buena forma de enseñanza anexa de lo que se hace cotidianamente. Revisaré el sitio y luego te comento como me ha parecido.
    atte. Michel Jabalquinto

    ResponderEliminar
  2. Hola Michel,
    a pesar de ser una plataforma sencilla, tiene la gracia que se asemeja bastante a la presentación de facebook, lo que puede ser muy atractivo al trabajar con jóvenes, ya que en general nos ven poco creativos y fomes en estos temas.
    saludos
    Brenda

    ResponderEliminar